viernes, 20 de abril de 2012

5 empresas de turismo espacial

Esto no es algo nuevo, se lleva hablando desde hace tiempo, los nuevos ricos y la gente de poder quieren experiencias más fuertes que hospedarse en lujosos hoteles bebiendo antiquísimos vinos, ir de cacerías para matar elefantes en peligro de extinción o comer caviar en el Polo Norte. Los viajes espaciales ya son una realidad y forman parte de nuestro presente, aquí 5 empresas para viajes espaciales:

1. Virgin Galactic

El CEO de Virgin, Richard Branson, también ha montado su agencias de viajes espaciales llamada Virgin Galactic aunque más excéntrico es su proyecto de atrevesar la Tierra con un vehículo perforador, llamado Virgin Volcanic (aunque aún no se sabe bien si es un April Fool...). Los viajes en su nave espacial tendrán un coste de 200.000 dólares para viajar a más de 15.000 metros sobre la órbita terrestre y disfrutar de flotar gracias a la ingravidez.

2. SpaceX

SpaceX perteneciente a unos de los fundadores de Paypal, Elon Musk, quien diseñó los cohetes reutilizables Falcon, aunque se trata más bien de una agencia de tipo Fedex o MRW interespacial ya que envía materiales paquetes a las estaciones internacionales espaciales.

3. Space Adventures

viajes gravedad cero
Space Adventures (que está asociada con Destinia en España), es una de las más representativas de los vuelos espaciales. En su programa te podrás encontrar desde vuelos con gravedad cero hasta experiencias fuera de la órbita terrestre pasando varios días durmiendo en el espacio.
Lo más destacado, que son la primera empresa que pretende realizar un vuelo privado a la Luna, aunque no detallan el cuando lo harán.

4. Hotel Espacial ruso

Es una noticia que tenía guardada de hace unos meses leída gracias a la web de Xixerone y en el periódico El Mundo, como la empresa Orbital Technologies y la rusa Rocosmos está preparando un hotel de todo lujo en una estación espacial que contará con alta cocina y un espacio de 4 habitaciones con todo el confort de un hotel de lujo a kilómetros de la Tierra.

5. Galactic Suite Spaceresort

viaje espacial
Esta tiene denominación de origen española, fundada en 2007 por Xavier Claramunt, como buenos abanderados del turismo internacional, no nos queríamos quedar fuera del turismo espacial.
El diseño del suite-hotel espacial está pensado para estancias cortas de 4 a 6 días y en la información de la propia página nos dicen que 16 puestas de sol y amaneceres cada día debido a la alta velocidad del módulo que completa una órbita a la Tierra en 90 minutos. Aquí su web.

Por último si te ha interesado el tema, me ha encantado el recopilatorio que existe en español en la Wikipedia sobre el tema enumerando los primeros turistas espaciales civiles además de las empresas más destacadas en este ámbito y que viene a ampliar esta información.
El futruo está aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es DOFOLLOW, eso sí, sólo aceptaré comentarios que aporten algo al contenido publicado.

Si te gustó comparte!