sábado, 11 de agosto de 2012

Panorámica de marte 360 grados desde el Curiosity

La misión más importante para explorar Marte por fin ha llegado a la superficie esta semana, en Youtube se pueden ver varios videos de la NASA con la llegada (eso sí... tanto montaje en 3D de muchos de estos videos hacen crecer los comentarios conspiranoicos en muchos sitios web).

No es la primera misión que llega a Marte, desde los años 60 se llevan lanzando misiones no tripuladas para conocer mejor la composición de este planeta, incluso las misiones como los Vikings (el I, II y III) lanzados en los años 70 intentaba probar que existía vida en el planeta rojo, y lo demostraron a través de una prueba realizada con isótopos radiactivos que dieron positivos en todas las pruebas... pero la comunidad científica nunca lo certificó al 100% y siempre exisitió gran controversia. Desde entonces, nunca más se lanzaron misiones para comprobar la existencia de vida, además de todas las fracasadas tanto por parte de los estadounidenses, como rusos o chinos.

Aún así, esta parece que va a ser la que va a marcar un antes y un después, ya que si todo sale positivo será el comienzo para enviar humanos a Marte. El robot encargado de la misión va rastrear con su cuello de más de 2 metros, sus 17 ojos, rayos láser para poder pulverizar piedras (sí, rayos láser pulverizadores, esto se va acercando al futuro que espera encontrar en mi preadolescencia), bandejas y brazos robóticos para capturar muestras... espero que ningún marciano se nos asuste.

Mientras esperamos los resultados, que aún van a tardar aunque nos llegue información más o menos a tiempo real de lo que ocurre, se están empezando a subir imágenes a la red de lo que se está encontrando el Curiosity, por ahora, puro desierto rojizo, aquí la panorámica de 360º interactiva:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es DOFOLLOW, eso sí, sólo aceptaré comentarios que aporten algo al contenido publicado.

Si te gustó comparte!