jueves, 3 de enero de 2013

Kindle y los lectores de ebook, el futuro más retro

Puede que no sea un invento de candente actualidad, pero es cierto que sigue llamando la atención y despertando dudas a los lectores más arraigados, que sin duda serán los que le saquen un rendimiento mejor a este tipo de dispositivo.

Aunque existen muchas marcas en el mercado, voy a centrarme en Kindleel lector de ebooks o libros electrónicos de Amazon, que a su vez es la página web con mayor número de libros electrónicos del mundo (también se dice que es la librería con más títulos del mundo).

¿Qué es lo mejor de Kindle?

1. Su peso ideal, ligerísimo y su tamaño exacto para la lectura como si fuera una carátula de DVD, mi demasiado grande ni muy minúsculo como un móvil, no pesa en la mano y tiene un tacto poroso que es super cómodo para sostener el libro electrónico durante horas.

2. No cansa la vista: esto que lo repiten hasta la saciedad, es una de las cosas que más sorprenden de este terminal, al usar tinta electrónica, como los relojes Casio de toda la vida, no necesita retroalimentarse de una luz en la pantalla que es lo que causa la sensación de cansancio visual.

3. La tinta electrónica es cool: pues si está increíble para la lectura de libros para no cansarte la vista, si visitas una página web de periódicos o un blog, te vas a sorprender cómo carga, a mi la primera impresión que me dio fue como cuando Marty McFly de Regreso al futuro ve el periódico en su primer viaje al futuro.

4.Una batería casi eterna que te puede durar más de una semana si lo usas de forma constante y hasta un mes si le das un uso normal (una hora diaria de lectura), además podrás almacenar en su memoria unos 1400 libros.

5. Es ecológico al no tener que producir ni papel (ni los blanqueantes que se usan en la industria papelera) para tener que leer tu libro.

6. Existe el Kindle con WIFIy la versión con Kindle 3G para poder navegar sin problemas.

Me ha encantado esta review que han hecho Latchmere y la ha colgado en Youtube, te la dejo porque ahí si que se ve perfectamente todo esto que ando comentando:



El futuro hace año que está con nosotros y si viene así, me encanta :D

1 comentario:

  1. Yo tengo otro modelo distinto, pero al que le gusta leer, esto es un acierto. A mi me costó dar el paso, porque me gusta mucho el papel, pero cuando das el paso, ufff no vuelves para atrás. Es muy cómodo, util, práctico.

    ResponderEliminar

Este blog es DOFOLLOW, eso sí, sólo aceptaré comentarios que aporten algo al contenido publicado.

Si te gustó comparte!