martes, 19 de febrero de 2013

Biohacking: la mano biónica sensible

La mano biónica más potente que se haya fabricado se está desarrollando en el hospital suizo de École Polytechnique para ser implantada a finales de este año a un chico de 20 años con el brazo amputado; potencia no tanto porque el que la tenga sea capaz de abrir muros a puñetazos, si no por la capacidad sensitiva de la misma.

Gracias a unos electrodos ubicados en los nervios del brazo y la superficie del brazo robótico el paciente podrá tener sensaciones de presión similares al tacto.

No es la primera vez que hago referencias en este blog a películas de ciencia ficción que se están cumpliendo al menos en la parte positiva como Yo Robot, Jhonny Memmonic o por qué no Terminator y por aquí han pasado adelantos en el biohacking humano como el reportero que se instaló una cámara en el ojo o el español que tiene un implante biónico para detectar colores mediante el sonido... espero no ver a flipados amputándose brazos para mejorarlos.

Noticia leída en Al1040

1 comentario:

  1. Soy reacio a no creer en la efectividad, hasta que este hombre no lo haya realmente probado. Tendremos que seguir la evolución

    ResponderEliminar

Este blog es DOFOLLOW, eso sí, sólo aceptaré comentarios que aporten algo al contenido publicado.

Si te gustó comparte!