miércoles, 24 de julio de 2013

4 Piscinas futuristas y del futuro que están aquí

Aprovechando esta tarde de calor de julio, he decidido sumergirme en el mundo de las piscinas con tintes futuristas.

La idea me vino gracias a alguien que conocí que se dedica al mundo de las piscinas y me enseñó algunos de los trabajos que había realizado (muchos en Marbella) y me llamó la atención una de las que construyeron para una casa minimalista... aunque la piscina seguro que rozará la psicodelia futurista del final de Odisea en el Espacio en una de esas fiestas químicas de la Costa del Sol.

1. Piscina con luces LED y sección que pasa debajo del salón


Esta es la piscina a la que me refería, parte de ella pasa por debajo del salón, imagina poder hacerle un ola k ase sumergible a tu familia mientras está con la cena y mirando atentamente a Matias Prats.


La piscina además tiene 5 niveles diferentes, luces LED, fibra óptica y gresite SICIS (los mosaicos de las piscinas) que es como acristalado por todos lados que cambian la atmósfera, la iluminación y hasta el concepto de bañarse en una piscina. Una maravilla. Aquí para ver la piscina con LEDs del futuro.

2. Piscinas en los balcones de Dubai

Este aún está en proyecto, pero vaya, si han sido capaces de crear islas con formas de los continentes del mundo, islas con forma de palmera o hoteles estratosféricos de marcas pijas... pues porqué no lo van a hacer.

3. Casa, piscina subterránea, spa 3 en 1 

Situado en Ciudad del Cabo, puede que sea uno de los diseños que más me han gustado, mezcla un poco elementos de la piscina comentada en primer lugar, la ubicada en Marbella, pero con un entorno espectacular y nos materiales que se acercan más a las maderas nobles.
La habitación sumergida simplemente es genial. Lo han realizado el equipo de Metropolis Design.

4. La gran piscina con forma de playa de Japón


Esta tiene unos años, pero sigue siendo espectacular (aunque no estoy seguro si iría a bañarme ahí, me gustan las que son un pelín más salvajes).


El sitio se llama SeaGaia Ocean Pool y aunque se supone que es una gran obra de ingeniería, en realidad es la que menos me gusta de todas, pero quizás a las que más nos tengamos que acostumbrar y el rumbo que tomarán las grandes piscinas urbanas de las principales ciudades del mundo (ya hay varias del estilo pero no tan bestias... todo hay que decirlo, si no que se lo pregunten al Siam Park de Tenerife).

Espero que les haya gustado el remojón, el futuro está aquí!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es DOFOLLOW, eso sí, sólo aceptaré comentarios que aporten algo al contenido publicado.

Si te gustó comparte!