miércoles, 23 de mayo de 2012

robots que vuelan y trabajan en equipo

Si hace unas semanas te comentaba un robot que se alimentaba de energía orgánica y cuando cumplía su función se desintegraba, como si fuera un ser vivo, el que bauticé como robot ecológico, ahora gracias a los videos de TED, encuentro la explicación de unos robots voladores totalmente automáticos y no controlados por el hombre que pueden cooperar entre ellos y realizar un trabajo en equipo.

En el vídeo, Vijay KumarUniversity de la Universidad de Pennsylvania, explica como con las cuatro hélices del robot, se mantiene perfectamente en su posición o la puede recuperar de forma rápida aunque sea empujado, reciba algún golpe o contratiempo en el vuelo.

Además, el vídeo se detallan con imágenes cómo pueden ayudar, en un futuro que está bastante cercano, a ensamblar piezas para la construcción como vigas, transportar materiales peligrosos y depositarlos o luchar contra intrusos en una instalación como si se tratase de avispas robóticas guardianas.

El robot está diseñado para hacer vuelos complejos y aprender rutas, por lo que seguramente se use en situaciones de riesgo como desastres naturales producidos por terremotos, inundaciones, etc. Un futuro robótico que ya es real, aquí el sorprendente vídeo con la explicación del profesor, sin desperdicio:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es DOFOLLOW, eso sí, sólo aceptaré comentarios que aporten algo al contenido publicado.

Si te gustó comparte!